lunes, 5 de marzo de 2012

Trece feriados en días hábiles hay este año

Permitirán que se generen siete fines de semana largos este 2012



La mayoría de los estudiantes ingresan hoy a clases y para muchos también se inicia el año laboral, pero no todas son “malas” noticias.
El 2012 es el año con más feriados en días hábiles desde el 2007.
 El calendario actual cuenta con 17 días de feriados, dos de ellos caen día Domingo, no obstante 13 corresponden a días hábiles.
En tanto, la cantidad de días en rojo del calendario es considerablemente mayor al año pasado, donde sólo hubo 8 asuetos.

Pero eso no es lo mejor, puesto que los feriados del 2012 se dan mayoritariamente en días lunes lo que permitirá siete fines de semana largos entre Abril y Noviembre.
 Además, para el período de Fiestas Patrias muchos podrán tener un extenso fin de semana ya que el Lunes 17, Martes 18 y Miércoles 19 son feriados, lo que sumados al Sábado y Domingo podrían dar incluso cinco días de celebraciones.

Para el psicólogo de la Red Salud UC, José Pinedo, “sin duda, más días feriados claramente ayudarán a disminuir la carga y el estrés laboral”, sin embargo, “se trata más de un descanso psicológico más que fisiológico , ya que un día no es suficiente para reponerse de las jornadas de trabajo”.

Análisis: "Aumenta la productividad"

"Desde el punto de vista del consumo, aumenta la productividad. Además se genera cierto nivel de optimismo en las empresas", comenta Andrea Sucre, académica de Economía y Negocios U. Andrés Bello.

Añade que "el nivel de satisfacción se incrementa, de hecho hay empresas que entregan más días de descanso a sus trabajadores bajo este punto de vista".

Además, sostiene, "no existe una pérdida neta para el país, ya que hay ciertas industrias que se ven beneficiadas como el turismo, el transporte o el consumo".

"Está comprobado en países desarrollados que en la medida de que las empresas trabajen por objetivos, éstos son alcanzados debido a que el descanso favorece la productividad", finaliza.

Fuente: Publimetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario